MAITE GIL

LUZ INTERIOR

ESPECTÁCULO POÉTIC0-MUSICAL

Un recorrido emocional por sensaciones de miedo, desamparo e incertidumbre que, a lo largo de la vida, con frecuencia nos abruman.


Maite Gil
actriz

Josep-Manel Vega
poemas, dramaturgia y música en directo

Maite Gil interpreta y dramatiza, en medio de una cuidada y sugerente escenografía, versos que sacuden, consciente o inconscientemente, nuestro interior. Voz y gesto que toman una extraordinaria fuerza a manos de la experimentada actriz de teatro, cine y televisión. 

Josep-Manel Vega construye ambientes sonoros que nutren las palabras de una dimensión simbólica que las trasciende. La música, creada ad hoc e improvisada en directo, estimula una vinculación más afectiva que intelectual con el texto, dejando una huella transformadora en el espectador.


Un espectáculo que mezcla música y poesía, lenguajes simbólicos "despertadores" de nuestra luz interior, muchas veces cubierta, pero siempre encendida, refugio permanente y guía.


Un ofrecimiento de imágenes estimulantes frente a las actuales situaciones sobrevenidas que están poniendo en evidencia auténticos vacíos existenciales en individuos y grupos. 

Una manera de penetrar la realidad y hacer presente cada instante, cuando el miedo hacia el futuro, las proyecciones del pasado o los mil estímulos a los que estamos sometidos constantemente, nos alejan de la realidad real

Palabras que, más que una interpretación intelectual objetiva, esperan provocar una impresión sutil mucho más profunda, y que toman un significado diferente, en función del propio momento vital, en cada espectador. 

No escuches. Escúchate a través de lo que oiràs.

Maite Gil

Josep-Manel Vega