SÁBADOS DE PRIMAVERA

PUESTAS DE SOL EN MAS DE GORRETA


Josep-Manel Vega

Qué hacemos

Nos encontramos en Os de Balaguer y subimos en coche hasta el Mas de Gorreta (10 km por pista de montaña).

Improviso mientras el sol se pone. Podéis escuchar la música contemplando la magnífica visión. La experiencia no os dejará indiferentes !!

El Mas de Gorreta se encuentra sobre el valle de Tragó y el embalse de Santa Ana. Ofrece unas vistas espectaculares sobre las laderas de la Ribagorza y el Segrià.

Después paseamos por el entorno. Os acompañamos a los Picons y a la Fuente de l'Horta.

Podéis adquirir bebidas, comida y merchandising.

El Mas de Gorreta

El mas de casa Gorreta, en la partida de la Fuente de l'Horta se encuentra a unos 10 km de Os de Balaguer. Se puede acceder desde el sur por el camino de Vilasseca y Sant Salvador, o por el norte por el camino de los Baulons y Montesor.

Allí el escultor Leandre Cristòfol tenía la segunda residencia y su taller. Para mí, esto añade a este espacio una dimensión simbólica que va más allá de la extraordinaria belleza de su paisaje. Por ello subo menudo en busca de la soledad y el silencio.


Leandre Cristòfol

Uno de los creadores más singulares y significativos de la escultura de vanguardia que, más allá de su vinculación al marco histórico y artístico definido por la generación española del surrealismo de los años treinta, influiría decisivamente en la tradición innovadora del arte del siglo XX.

Una personalidad fascinante que, desde su reclusión en una especie de exilio interior, originó esculturas dotadas de gran plasticidad, poesía y lirismo.

ELIJE UNA FECHA Y RESERVA