J O S E P - M A N E L   V E G A
IMPROVISANDO POR EL MUNDO

De un país a otro tocando en distintos lugares
en búsqueda de diferentes fuentes de energía,
sentimientos e inspiración.

UN MÚSICO ESPAÑOL ALREDEDOR DEL MUNDO

El guitarrista catalán Josep-Manel Vega lleva un año y medio viajando por diferentes países buscando los lugares más inspiradores para desarrollar su música improvisada.

El músico dejó atrás todo lo que sustentaba una vida estable hasta ese momento y desde entonces se ha dedicado a recorrer el mundo tocando, aprendiendo y enriqueciéndose como ser humano.

En este proceso no sigue un camino trazado. Después de cada improvisación, localiza el siguiente destino y planifica un nuevo viaje. En cada lugar registra la música que luego compartirá en las redes y en discos como los que ha publicado recientemente.

PEQUEÑA COLECCIÓN DE INSTANTES

Josep-Manel Vega, guitarrista cosmopolita y ecléctico, crea ambientes improvisando con elementos de música clásica, flamenco, jazz y las llamadas músicas de bordón (construidas sobre un solo acorde) como la música celta, el canto gregoriano, la música medieval y los ragas de la música hindú.

Cada uno de sus conciertos es una recreación de aquellos momentos significativos que ahora han quedado ahora definitivamente inmortalizados en los dos álbumes.

Josep-Manel Vega ofrece una actuación en la que la belleza de la música y la instantaneidad de la interpretación suponen una experiencia profunda, que busca la comunión por simpatía con el público y no sólo el entretenimiento.

Cada concierto es como una pequeña colección de instantes.

CALMA, PAZ Y HARMONÍA

7 IMPROS (2020) e IMPROVISING AROUND THE WORLD (2021) son sus dos últimos discos, los cuales recogen algunas de estas grabaciones. Más de dos horas de calma, paz y armonía. Una evocación de los diferentes espacios que han inspirado cada nota. 

Música grabada en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Hungría y en diversos lugares de nuestro país, que en el fondo expresa una dinámica de transformación y crecimiento interior, reflejando estados vitales que van mucho más allá del sonido.

La mayoría también han sido publicadas en vídeo en la página oficial del músico: www.josepmanelvega.com

UNA VIVENCIA CONJUNTA

Para Josep-Manel Vega la improvisación es una experiencia total: una forma de habitar cada instante con todo el ser, sintiendo la propia presencia con absoluta atención.

El espacio es muy importante para mí. Tengo que sentir la energía de cada lugar y de aquellos que me rodean. Lo que aporto yo es tan importante como lo que recibo. Por eso mi espectáculo es en realidad una vivencia conjunta.

Cafè del Teatre - Lleida
Cafè del Teatre - Lleida

EN CONCIERTO

Josep-Manel Vega construye su espectáculo a través de improvisaciones creadas a partir de los mismos elementos musicales que fueron utilizados en cada lugar. Estos elementos funcionan como palabras que van tejiendo un discurso en tiempo real. Cada nueva improvisación evoca anteriores improvisaciones y nos transporta a los numerosos espacios pisados.

Un montaje audiovisual de proyecciones en vídeo permite a los espectadores contemplar simultáneamente imágenes de los lugares por donde el proyecto IMPROVISANDO POR EL MUNDO ha transcurrido.

La Nau - Barcelona
La Nau - Barcelona